Servicio
de Transporte Urbano
309 vehículos tipo buseta
y una flotilla de servicio especial con 75 vehículos

Perfil

Por iniciativa de 20 conductores de taxis y aprovechando el fomento para la creación de cooperativas que hacia el gobierno a través de la superintendencia, obtuvo vida jurídica denominándose Cotoltrán Ltda., el 24 de Septiembre de 1964.

A finales de 1973, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRA) autorizó la modalidad de busetas, con dos rutas, ampliando la cobertura en otros sectores de la ciudad.

En 1.979, se obtiene la modalidad de Buses, quedando Cotoltran Ltda. Clasificado en categoría A, en la modalidad de taxis, microbuses, busetas y buses, con un parque automotor de 190 vehículos.

En el mes de junio de 1.998, se cambia la sigla de COTOLTRAN, por EXPRESO IBAGUE LTDA, para identificar la empresa con nuestra ciudad capital.

Expreso Ibagué, siempre ha estado a la vanguardia de las empresas de servicio urbano de pasajeros en el País y es una de las pocas habilitadas en todas las modalidades. Su parque automotor ha estado acorde con las necesidades de la ciudad, respondiendo a sus usuarios con vehículos nuevos, confortables y de última generación, en materia de desarrollo tecnológico automotriz; capacitando además a sus conductores y funcionarios para afrontar el reto de servir a la comunidad Ibaguereña.

En la actualidad poseemos un parque automotor de 309 vehículos tipo buseta y una flotilla de servicio especial y de turismo compuesta por un total de 75 vehículos.

Contamos con vehículos de modelos comprendidos entre 1998 y 2015, abarcando las necesidades del servicio conforme van evolucionando, ajustándose a los cambios de la ciudad y la ciudadanía, cubriendo 10 rutas que abarcan la mayor parte del territorio ibaguereño las cuales son: ruta 1, 2, 4-7, 5, 6, 8, 9, 10, 11 y 15.

Es de resaltar que la cooperativa EXPRESO IBAGUE LTDA, anteriormente contaba con un parque automotor mucho más amplio comprendido por 407 busetas y bajo la ordenanza de la RESOLUCIÓN 1739 del 19 de julio de 2012, expedida por LA SECRETARIA DE TRANSITO TRANSPORTE Y DE LA MOVILIDAD DEL MUNICIPIO DE IBAGUE, se establece la capacidad transportadora de nuestra cooperativa, a fin de que se ajuste la capacidad global de la ciudad determinada para el estudio del “DISEÑO CONCEPTUAL DEL SISTEMA ESTRETEGICO DE TRANSPORTE PUBLICO DE LA CIUDAD DE IBAGUE”, resolución que cumplimos, contando con el máximo de vehículos afiliados a EXPRESO IBAGUE.

Generamos 800 empleos directos y aproximadamente 2.500 indirectos, movilizamos en promedio 150.000 pasajeros diarios en todas nuestras modalidades de servicio.

Por todo esto nos caracterizamos, por ser la empresa líder del transporte público Municipal de Ibagué y Colombia, que cuenta con el mejor equipo de conductores, debidamente capacitados por el SENA, para prestar el mejor servicio, dando como resultado, seguridad y confianza a nuestros usuarios.

Estamos convencidos que con nuestro objeto social, somos gestores del mejoramiento continuo de la calidad de vida tanto personal, familiar y colectiva de esta comunidad, buscando siempre su satisfacción, la cual redundará en la generación de valor agregado para nuestros asociados y sus familias.

En el año 2006 y en homenaje a nuestra ciudad Musical y al árbol de Ocobo que nos engalana, realizamos el cambio de imagen corporativa, por el color Fucsia. Creando un impacto y gran sentido de pertenencia, para Ibagué.

Según DECRETO 11-0625 del 23 de septiembre de 2008, “por medio del cual se aceptan las modificaciones de la imagen de los vehículos de las empresas de servicio público terrestre automotor colectivo municipal de pasajeros y se adaptan otras disposiciones”, se reglamentó que teniendo en cuenta el programa de “CIUDADES AMABLES” según el cual se debe llegar a un Sistema Estratégico de Transporte, se modificó el color de los vehículos de transporte público de Ibagué y se fijaron otras disposiciones como los son las siglas y letras de identificación, de tal modo que los vehículo vinculados a la cooperativa se identifican a partir de esta fecha con las siglas, EXPRESO IBAGUÉ, EI, como letras de identificación y NARANJA PRIMAVERAL como color de los automotores.

En la actualidad, la Cooperativa se encuentra representada por la abogada LINA MARIA PARRA GRANADOS, especialista en Derecho Administrativo y Conciliadora en Derecho, quien ha adelantado un proceso de escalamiento laboral en la empresa, y en la actualidad es la encargada de direccionar la Cooperativa en marcha al Sistema Integrado de Transporte de la ciudad, y de proyectarla como líder en este proceso de transformación.

Todo lo anterior producto de un esfuerzo mancomunado, en el cual ha participado la comunidad Ibaguereña y nuestro compromiso con la misma.

Servicios Especiales

quejas y reclamos

Galeria
Expreso Ibagué

Prestamos servicios de transporte urbano, escolar, viajes intermunicipales, recorridos empresariales, recorridos turísticos entre otros.

DirecciónCl 42 N. 2-28 B / Casa Club
Ibagué Tolima
Teléfono2654536 - 2643616
Fax2660303
E-mailinfo@expresoibague.co

Síguenos en :

Youtube Facebook Twitter