Servicio
de Transporte Urbano
309 vehículos tipo buseta
y una flotilla de servicio especial con 75 vehículos

Historia

EXPRESO IBAGUE, inicio sus operaciones bajo el nombre de Cooperativa Tolimense de Transportadores COTOLTRAN LTDA, el 24 de Septiembre de 1964, por iniciativa de veinte propietarios de taxis, que buscaban los beneficios para el Municipio de Ibagué, se dio por intermedio de la superintendencia de Cooperativas.

Las primeras instalaciones funcionaron en la Cra 3ª No. 10-08 en la plaza de Bolívar. Su primer Gerente fue el Sr. EFRAIN REY CEFAIR, la gerencia del mencionado señor inicio con 20 vehículos; Posteriormente en el año de 1966 se obtiene la modalidad de taxis colectivos con camionetas SKODA, para el servicio colectivo a los barrios del sur.

A finales del año 1.973, el Intra autoriza la modalidad de busetas con dos rutas, Cra. 4ª estadio y Gaitán y empieza una nueva etapa en esta modalidad, ampliando la cobertura del servicio casi en la totalidad de la ciudad.

En 1.979 obtiene la modalidad de Buses, quedando Cotoltran, clasificada en categoría “A” en la modalidad de taxis, microbuses, busetas y buses, con un parque automotor de 190 vehículos.

En los años 1.980-1.983, se empieza un programa de reposición con 96 microbuses, por busetas para dar mayor capacidad de transporte.

El 19 de Noviembre de 1983, se adquiere una casa en el barrio Limonar; que se adecuaron para las oficinas de la empresa, en el año de 1.984, se consiguieron nuevas rutas, y se cuentan para entonces con 11 rutas y habilitada en tres modalidades.

En el mes de junio de 1.998, se cambia la sigla de COTOLTRAN, por EXPRESO IBAGUE LTDA, para identificar la empresa con nuestra ciudad capital.

Evolucionando y continuando con un parque automotor acorde con las necesidades de la ciudad, respondiendo a nuestros usuarios con vehículos nuevos, confortables y de última generación, en materia de desarrollo tecnológico automotriz; capacitando además a sus conductores y funcionarios para afrontar el reto de servir a la comunidad Ibaguereña.

En el año 2006 y en homenaje a nuestra ciudad Musical y al árbol de Ocobo que nos engalana, realizamos el cambio de imagen corporativa, por el color Fucsia. Creando un impacto y gran sentido de pertenencia, para Ibagué.

Actualmente y bajo la Dirección de la abogada LINA MARIA PARRA GRANADOS, ha retornado la confianza a nivel empresarial e interno y junto con el apoyo y respaldo del Consejo de Administración se vienen desarrollando diferentes eventos de integración y capacitación, encaminados en el beneficio y progreso de la gran familia de EXPRESO IBAGUE.

Logrando también hacer parte de manera exitosa, de SITSA, que nace de la necesidad de organizar el trasporte público de la ciudad, entorno a los nuevos lineamientos de carácter Nacional; sistema que no permitirá que Ibagué, acceda al transporte masivo, pero sí, que engrane con la proyección de ciudades amables.

Todo lo anterior producto de un esfuerzo mancomunado, en el cual ha participado la comunidad Ibaguereña y nuestro compromiso con la misma.

Servicios Especiales

quejas y reclamos

Galeria
Expreso Ibagué

Prestamos servicios de transporte urbano, escolar, viajes intermunicipales, recorridos empresariales, recorridos turísticos entre otros.

DirecciónCl 42 N. 2-28 B / Casa Club
Ibagué Tolima
Teléfono2654536 - 2643616
Fax2660303
E-mailinfo@expresoibague.co

Síguenos en :

Youtube Facebook Twitter