Servicio
de Transporte Urbano
309 vehículos tipo buseta
y una flotilla de servicio especial con 75 vehículos

Perfil

Por iniciativa de 20 conductores de taxis y aprovechando el fomento para la creación de cooperativas que hacia el gobierno a través de la superintendencia, obtuvo vida jurídica denominándose Cotoltrán Ltda., el 24 de Septiembre de 1964.

A finales de 1973, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRA) autorizó la modalidad de busetas, con dos rutas, ampliando la cobertura en otros sectores de la ciudad.

Leer más...

Historia

EXPRESO IBAGUÉ, inicio sus operaciones bajo el nombre de Cooperativa Tolimense de Transportadores COTOLTRAN LTDA, el 24 de Septiembre de 1964, por iniciativa de veinte propietarios de taxis, que buscaban los beneficios para el Municipio de Ibagué, se dio por intermedio de la superintendencia de Cooperativas.

Las primeras instalaciones funcionaron en la Cra 3ª No. 10-08 en la plaza de Bolívar. Su primer Gerente fue el Sr. EFRAIN REY CEFAIR, la gerencia del mencionado señor inicio con 20 vehículos; Posteriormente en el año de 1966 se obtiene la modalidad de taxis colectivos con camionetas SKODA, para el servicio colectivo a los barrios del sur.

Leer más...

Misión y Visión

Misión

Misión

Somos una empresa de servicios de transporte urbano en un proceso continuo de mejoramiento en la prestación del servicio a los usuarios de la ciudad de Ibagué buscando garantizar comodidad, cobertura y eficiencia en el servicio para así contribuir al desarrollo urbano y a la construcción de valores cívicos y sociales.



Visión

Visión

La Cooperativa Tolimense de Transportadores EXPRESO IBAGUÉ, busca consolidarse como la empresa con mayor responsabilidad social en el área de transporte urbano de la ciudad de Ibagué, posicionándose en el primer lugar en servicio y siendo reconocida por su eficiencia y liderazgo dirigido a la satisfacción del usuario.

Políticas

Políticas

La COOPERATIVA TOLIMENSE DE TRANSPORTADORES EXPRESO IBAGUÉ LTDA empresa dedicada al transporte colectivo de pasajeros y servicio especial. Está comprometida en responder a las necesidades y requisitos de nuestros clientes prestando servicios de alta calidad que le permitan ser una organización competitiva, económicamente rentable y favorable para el bienestar de sus socios y trabajadores.

Para lograr dicho propósito nuestra organización da estricto cumplimiento a los requisitos de los clientes, a la normatividad legal vigente y además cuenta con un talento humano altamente competente y comprometido con la mejora continua de su eficacia, busca mantener las mejores condiciones de trabajo de sus colaboradores, contratistas, subcontratista y proveedores además personas vinculadas en sus diferentes servicios, evitando lesiones personales y enfermedades laborales, daños a terceros y a la propiedad minimizando los impactos ambientales negativos y de esta manera mejorando los aspectos positivos promoviendo la preservación y conservación ambiental, cumpliendo con la legislación vigente nacional. Por lo anterior, no permitimos ni aceptamos desviaciones en la aplicación de los procedimientos que se tienen establecidos en seguridad y salud en el trabajo, ambiente y calidad recordando el compromiso adquirido por nuestros trabajadores y/o partes interesadas involucradas en los diferentes procesos de cero tolerancia al incumplimiento de los procedimientos, instructivos, normas o estándares, por esto los invitamos a reportar cualquier violación o incumplimiento de esta directriz.

La Gerencia de la COOPERATIVA TOLIMENSE DE TRANSPORTADORES EXPRESO IBAGUE LTDA. Se encuentra comprometida con el mantenimiento y mejoramiento continuo de su Sistema de Gestión de Calidad, Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente; respalda económicamente la ejecución de cada una de las actividades contempladas en el mismo, con apoyo logístico, económico y profesional.

La dirección de la  COOPERATIVA TOLIMENSE DE TRANSPORTADORES EXPRESO IBAGUE LTDA. Resuelve que la política sea difundida, entendida, implementada y mantenida en todos los niveles de la organización y demás partes interesadas, dando cumplimiento a la  SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD, COMPROMISO VITAL.

Servicios Especiales

quejas y reclamos

Galeria
Expreso Ibagué

Prestamos servicios de transporte urbano, escolar, viajes intermunicipales, recorridos empresariales, recorridos turísticos entre otros.

DirecciónCl 42 N. 2-28 B / Casa Club
Ibagué Tolima
Teléfono2654536 - 2643616
Fax2660303
E-mailinfo@expresoibague.co

Síguenos en :

Youtube Facebook Twitter